Se gradúan 428 alumnos del Cecades para emprender negocio propio
Se gradúan 428 alumnos del Cecades para emprender negocio propio. Foto: Especial
Se gradúan 428 alumnos del Cecades para emprender negocio propio
Se gradúan 428 alumnos del Cecades para emprender negocio propio. Foto: Especial

Una generación de 428 alumnos se graduó este este viernes tras culminar su preparación académica en los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade), donde obtuvieron conocimientos y habilidades para emprender sus propios negocios.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (Sedif), Isabel Pensado de Pacheco, y el director general del organismo, Arturo Hernández Davy, quien destacó que los egresadosincorporarse al mercado laboral con éxito.

El funcionario detalló que en Puebla hay 183 Cecades, donde se ofrecen carreras técnicas y de capacitación para el trabajo a un bajo costo, lo que permite apoyar la economía de las familias.

Indicó que la oferta educativa incluye cursos de estilismo, diseño de modas, gastronomía, aplicaciones computacionales e informática, los cuales cumplen con los estándares de calidad que demanda el mercado laboral.

98% de egresados son mujeres

María Elba Cerezo González, directora de Fortalecimiento Institucional del Sedif, detalló que los graduados son originarios de 22 municipios y el 98 por ciento de ellos son mujeres, quienes, gracias a esta preparación, podrán mejorar sus condiciones de vida y superar las condiciones de exclusión.

Por otra parte, en entrevista, el director general del SEDIF comentó que el proceso de transición se lleva en orden y consideró que uno de los temas en los que se debería prestar especial atención en el próximo gobierno es el sistema de justicia penal para adolescentes.

Señaló que, a raíz de las reformas en esa materia, se ha incrementado el número de adolescentes en conflicto con la ley que son remitidos al Sedif, por lo que se debería contar con espacios adecuados para su atención.