Banner Programa
Saquean trigo de vagones del tren en San Pablo Xochimehuacan
Saquean trigo de vagones del tren en San Pablo Xochimehuacan
Saquean trigo de vagones del tren en San Pablo Xochimehuacan
Pobladores de Cañada Morelos vuelven a saquear vagones de tren. Foto: EsImagen / Archivo

El pasado jueves, se registró el segundo saqueo a vagones de un tren en aproximadamente 48 horas en Cañada Morelos, cuando pobladores robaron granos y semillas; nuevamente elementos de la Policía Auxiliar no pudieron intervenir, pues se vieron superados.

De acuerdo con las primeras versiones, fue cerca de las 16:00 horas del pasado 11 de julio, cuando habitantes bloquearon las vías para hacer que la locomotora detuviera su marcha, mismo modus operandi utilizado para realizar dicho delito.

Una vez que el tren se parara, varios pobladores, entre ellos menores como es costumbre, comenzaron a abrir los vagones para hurtar la carga, que supuestamente consistía en granos y semillas.

El atraco fue reportado por la empresa Ferrosur, aunque al lugar únicamente se trasladaron elementos de la Policía Auxiliar, quienes no pudieron detener el delito debido a que se vieron superados en número, situación que se vive con regularidad, ya que únicamente unas cuantas veces se logra frustrar el robo.

Trascendió que los efectivos solicitaron apoyo para detener la acción y aunque pobladores estuvieron saqueando los vagones por aproximadamente una hora, los refuerzos nunca llegaron.

Además, versiones extraoficiales indicaron que los policías estaban desarmados, ya que la autoridad les retiró su armamento.

Cabe mencionar que el pasado martes, habitantes de la localidad de San Antonio Soledad, en Cañada Morelos, detuvieron el paso de un tren para saquear los vagones, ante la presencia de los superados elementos de la Policía Auxiliar que no pudieron impedir el robo.

incendios forestales