Inicio » Noticias » Educación » Nuevo gobierno de Puebla, posibilidad de cambio: excandidato de Chile
Puebla contra el lavado

Nuevo gobierno de Puebla, posibilidad de cambio: excandidato de Chile

Nuevo gobierno de Puebla, posibilidad de cambio: excandidato de Chile

Nuevo gobierno de Puebla, posibilidad de cambio: excandidato de Chile. Foto: EsImagen

Marco Enríquez Ominami, director de la fundación chilena Progresa, señaló este viernes que en Puebla comienza una posibilidad de cambio con un nuevo gobierno que tiene como prioridades la inclusión social y la reducción de la desigualdad.

En el foro Progresivamente”, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (Ceeri) de Argentina y Fundación Progresa, en referencia al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, aseguró que tendrá compromiso social y procurará fortalecer nuevas relaciones internacionales.

El también excandidato presidencial de Chile en tres ocasiones destacó que la política internacional es “un principio muy fuerte” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un “inmenso desafío” ante la expectativa de vivir una cuarta transformación.

No obstante, indicó que el país cuenta con una historia muy rica y de muchos cambios que inspiraron a países latinoamericanos, por lo que hay una buena perspectiva sobre la relación política, la participación social y el desarrollo.

Particularmente, resaltó los programas educativos de la educación superior, que buscan la equidad, los cuales confió en que darán buenos resultados.

Ante ello, adelantó que quieren “subsidiar lo que sea necesario, respetando la autonomía del gobierno de México”, pues cada país tiene su propio camino, pero podrán compartir experiencias y contribuir para “fortalecer internacionalmente la experiencia mexicana”.

Chiles en nogada

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Inicia en la BUAP inscripción de alumnos de nuevo ingreso

Inicia en la BUAP inscripción de alumnos de nuevo ingreso

A partir de las 8:00 horas en la Arena BUAP comenzó el proceso de inscripción ...

BUAP evaluará trabajo de funcionarios para verificar cumplimiento. Foto: EsImagen/José Castañares

BUAP registra mil 47 demandas laborales de 2010 a la fecha; 2014, con más

La BUAP registró mil 047 demandas laborales en su contra de 2010 a la fecha ...