Mattel homenajea “Space Oddity” con Barbie inspirada en David Bowie
Mattel homenajea “Space Oddity” con Barbie inspirada en David Bowie. Foto: PSN
Mattel homenajea “Space Oddity” con Barbie inspirada en David Bowie
Mattel homenajea “Space Oddity” con Barbie inspirada en David Bowie. Foto: PSN

En honor al 50 aniversario del lanzamiento del exitoso single “Space Oddity” del fallecido David Bowie, la empresa Mattel tendrá una edición limitada de Barbie inspirada en el alter ego del músico británico conocido como Ziggy Stardust.

La muñeca vestirá el icónico traje espacial metálico de rayas rojas y azules, las hombreras acampanadas y aquellas botas de plataforma en tono rojo cereza del extravagante Stardust.

También tendrá el excéntrico maquillaje, peinado y cabello de color rojo, características que en 1972 y 1973 distinguieron al artista fallecido el 10 de enero de 2016 en Nueva York.

Fue el propio Bowie quién en una entrevista dijo que Ziggy Stardust –su alter ego— se trataba de un alien omnisexual cuya misión en la Tierra era la de transmitir esperanza.

Este lanzamiento del fabricante de juguetes también forma parte de la celebración del 60 aniversario de Barbie. Las unidades serán limitadas a nivel mundial y estarán a la venta a partir del 11 de agosto de 2019.

Asimismo, coincide con el 50 aniversario de “Space oddity”, una de las canciones más famosas de Bowie que la BBC usó en 1969 durante la cobertura de la llegada del hombre a la Luna.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Financiero/Vanguardia