FGE de Puebla registra 44 feminicidios en 2018, 45% menos que Odesyr
Foto: EsImagen
FGE de Puebla registra 44 feminicidios en 2018, 45% menos que Odesyr
Higuera, dispuesto a seguir al frente de FGE el tiempo que decida Congreso. Foto: EsImagen / Archivo

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, manifestó estar dispuesto a seguir al frente del organismo el tiempo que decida el Congreso estatal y que “no tiene dificultad” en renunciar para dar lugar un nuevo titular.

Lo anterior, este viernes tras acudir al Congreso de Puebla para acordar una comparecencia en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde indicó que deja en manos de los diputados locales ratificarlo como titular de la FGE o nombrar un nuevo fiscal general, un vez que se concrete la salida del extitular, Víctor Carrancá Bourguet.

“Yo estoy aquí para hacer el trabajo que tengo encomendado y lo voy a hacer por el tiempo que sea pertinente y por el tiempo que el honorable Congreso del estado tome la decisión”, aseveró en entrevista con medios.

Agregó que su comparecencia ante la comisión de Administración y Procuración de Justicia es para dar a conocer la estrategia que mejorará el trabajo de la FGE, con la integración de más de 600 nuevos empleados, entre ellos agentes del Ministerio Público, peritos forenses y policía ministerial.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Administración y Procuración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que Higuera Bernal también comparecerá la próxima semana para dar a conocer el trabajo que ha hecho en los diez meses que lleva al frente de la Fiscalía.

Cabe mencionar que Higuera Bernal fue nombrado como encargado de despacho el pasado 11 de septiembre por Víctor Carrancá Bourguet, quien solicitó licencia por tiempo indefinido. En esos momentos, Higuera Bernal era el fiscal de Investigación Metropolitana.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...