Gobierno entrante heredará conflicto por paso inferior en Zavaleta
Gobierno entrante heredará conflicto por paso inferior en Zavaleta. Foto: EsImagen
Gobierno entrante heredará conflicto por paso inferior en Zavaleta
Gobierno entrante heredará conflicto por paso inferior en Zavaleta. Foto: EsImagen

A pesar de que tener que haber iniciado el 5 de julio, la obra del paso inferior en Calzada Zavaleta se haría con el nuevo gobierno estatal ante la falta de acuerdo con los afectados aunque el diálogo continúa, para lo que se instalaron dos comisiones.

Así lo indicó en entrevista el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, aseguró que hasta el momento no tienen fecha para que comiencen los trabajos.

“Hay que recordar que cambiamos un paso a desnivel que por muchas lados, inclusive internamente, tuvimos muchos cuestionamientos y por eso se estudió (el cambio de obra). Hay una solución técnicamente viable”, dijo el funcionario.

Sin embargo, aseguró que aún no inicia el proyecto porque “hay gente que está atrás” de las protestas en contra del paso inferior entre Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula a pesar de que ya tuvieron reuniones.

Obra de Zavaleta no soluciona problemas, acusan

Es necesario recordar que los quejosos acusaron que no han sido tomados en cuenta. Además, afirmaron que el paso inferior o deprimido no soluciona ningún problema, ya que el tráfico continuará al igual que las inundaciones, aunque sí coincidieron en que la vialidad debe ser atendida.

“La realidad es que a veces hay gente que solamente ve por sí mismo […] hay una persona aquí que tiene intereses personales“, comentó al respecto Peniche García.

Asimismo, sostuvo que todos los aspectos del proyecto fueron analizados para evitar futuros problemas, descartando que se “actúe al vapor” y con negligencia.

Trabajos parados hasta siguiente administración

El funcionario agregó que a pesar de eso, “acordaron” no empezar la obra que tendrá un costo de 96 millones 957 mil 710.23 pesos para “no seguir discutiendo sobre las rodillas”.

No obstante, puntualizó que los quejosos deben de presentar una propuesta, lo que aún no han hecho, pero “en eso están”.

Por lo anterior, precisó que es muy probable que la próxima administración entrante, la de Miguel Barbosa Huerta, tenga que atender el problema.

Es necesario recordar que el pasado 5 de julio, día en el que tendría que haber iniciado la obra, se llevó a cabo una reunión con la SIMT, vecinos y empresarios, donde personas acusaron que no les dio voz, donde se acordó crear comisiones para solucionar el problema.