Jueza despeja a FGR camino para detener a Emilio Lozoya por lavado
Jueza despeja a FGR camino para detener a Emilio Lozoya por lavado. Foto: Especial
Jueza despeja a FGR camino para detener a Emilio Lozoya por lavado
FGR asegura casa que esposa de Lozoya habría comprado con sobornos. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una casa de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex prófugo por lavado de dinero, ubicada en Ixtapa, Guerrero, que habría adquirido con dinero de sobornos.

La acción tuvo lugar este jueves por la tarde y fue llevada a cabo por agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial, quienes colocaron sellos de aseguramiento en el lugar.

Según la investigación la Fiscalía, Marielle Eckes adquirió en julio de 2013 una casa en dicho puerto vacacional mediante un abogado de Altos Hornos de México (Ahmsa).

Los 1.9 millones de dólares que pagó por ella presuntamente provienen de una cuenta asentada en Suiza, donde se sospecha el exdirector de Pemex recibía sobornos.

Por este caso de pre, el pasado viernes la FGR obtuvo de un juez federal nuevas órdenes de aprensión contra Lozoya Austin, su esposa, su madre y sus dos hermanas.

No obstante, el miércoles, el juez 14 de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México suspendió de manera provisional el ordenamiento en contra del exfuncionario.