En 9 municipios, capacitan a más de 460 para emprender negocio
En 9 municipios, capacitan a más de 460 para emprender negocio
En 9 municipios, capacitan a más de 460 para emprender negocio
En 9 municipios, capacitan a más de 460 para emprender negocio. Foto: Especial

Más de 460 habitantes de nueve municipios de la región de Atlixco recibieron los cursos de capacitación para el autoempleo que imparte la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), para iniciar un negocio propio.

La dependencia informó que en lo que va de la actual administración, se han invertido alrededor de 4.9 millones de pesos en cursos de producción, dentro de cuyo gasto se contempla, para el beneficiado, una beca económica al término de su capacitación. Por ello, se ha atendido a un total mil 592 desempleados.

Dichas capacitaciones se otorgan de acuerdo con la vocación productiva de cada municipio, por lo que en la región se llevaron a cabo 20 cursos en elaboración de alimentos, artesanías en madera, creación de productos de belleza e higiene, bisutería, reparación de electrodomésticos, bordado en listón, cultora de belleza y elaboración de conservas.

Según el titular de la Secotrade, Jaime Oropeza Casas, se debe seguir enfrentando al desempleo, pese a tener uno de los menores índices.

“Puebla está por debajo de la media nacional de desempleo, en el país la tasa de desempleo es de 3.4 por ciento y en el estado estamos en el 2.4 por ciento, es decir, muy por debajo de lo que está en el resto del país, pero esto no nos tiene que mantener conformes porque hay mucha gente que se encuentra en la informalidad o que está buscando un trabajo”, aseguró el funcionario.

Editado por: Bryan Rivera González