Desmiente Fnerrr hechos violentos en radio
Desmiente Fnerrr hechos violentos en radio. Foto: Especial
Desmiente Fnerrr hechos violentos en radio
Desmiente Fnerrr hechos violentos en radio. Foto: Especial

Luego de que este viernes, un grupo de jóvenes entró a las instalaciones de Cinco Radio para emitir su postura contra la BUAP, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) aseguró que no fueron personas de su movimiento.

“En la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez siempre nos hemos manejado por el camino de la paz y de la legalidad, no de manera violenta”, aseguró Huitzilihuitl Bonilla López, dirigente en la Región Centro II del país.

En entrevista, desmintió que fueran integrantes de la organización estudiantil quienes supuestamente tomaron las instalaciones de la estación Cinco Radio, bloqueando los accesos a sus trabajadores, para obligar al conductor a emitir un mensaje en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

“Nosotros siempre que pedimos, que exigimos nuestros derechos constitucionales, lo hacemos de manera pacífica, con arte y cultura, y no vamos dos o tres personas nada más, sino que todo el estudiantado de la capital, organizado, se presenta en las dependencias y demuestra, con baile, canto y poesía, que nosotros somos diferentes”, expresó.

En este contexto, reprobó este tipo de actos y pidió no calumniar a su organización “pues ningún feneriano ha secuestrado ningún edificio, oficina ni nada por el estilo; los estudiantes adheridos estamos muy conscientes de que todo tiene que hacerse apegado a la ley”.