Bloquean vías con roca y saquean cemento de tren en Xochimehuacan
En tercer trimestre, Puebla en top 10 de robo a trenes; aunque casos bajan 69%. Foto: EsImagen
Bloquean vías con roca y saquean cemento de tren en Xochimehuacan
Bandas usan a población para robar a trenes en Puebla, señala SSG. Foto: EsImagen

El secretario General de Gobierno, Fenando Manzanilla Prieto, expuso que las bandas dedicadas al robo a trenes de carga en Puebla migraron a este ilícito por el combate al huachicol y usan a la población aprovechando la descomposición del tejido social.

Lo anterior, este viernes tras el evento de colocación de la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar, donde refirió que las tareas de vigilancia se están reforzando en las zonas donde hay vías férreas.

No obstante, advirtió que en estos lugares ya se corrompió “de una manera muy fuerte” a los ciudadanos para que trabajen para los delincuentes y ganarse dinero fácil.

Manzanilla Prieto reconoció que es un problema que viene de tiempo atrás y tiene que combatirse, pero para ello se requiere fortalecer la seguridad pública y la procuración y administración de justicia, a fin de que los responsables paguen.

“La gente, al no tener otro tipo de vida digna, ha llegado a estos límites donde se utilizan como brazos operativos del crimen. (Los criminales) utilizan a la población y al hacer eso se vuelve un poco más difícil controlar, porque no son los maleantes nada más sino la población en su conjunto”, aseveró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...