Baja de recursos del Fortaseg, por diminución de delitos: Rosales
Baja de recursos del Fortaseg, por diminución de delitos: Rosales. Foto: EsImagen
Baja de recursos del Fortaseg, por diminución de delitos: Rosales
Titular de Ssptm, la peor funcionaria municipal, opinan en Twitter. Foto: EsImagen

Lourdes Rosales Martínez, titular de la Ssptm, es la funcionaria del ayuntamiento de Puebla que debería ser removida de su cargo por no dar resultados, según una encuesta realizada por Ángulo 7 en Twitter.

De acuerdo con un sondeo en dicha red social sobre qué funcionario del gabinete de Claudia Rivera Vivanco debería ser cambiado por no ser eficiente, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) alcanzó el 63 por ciento del total de 126 votos.

En tanto, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) –quien también ha sido criticado, pero por el tema del ambulantaje en el Centro Histórico de la capital– fue desaprobado por el 16 por ciento de los encuestados.

Mientras que Liza Aceves López, secretaria General del ayuntamiento, se quedó con el 13 por ciento.

Cabe mencionar que Rosales Martínez ha afirmado que los delitos no aumentaron en el municipio, sino que no se ha dado difusión a la labor de la Ssptm, además de que en la mayor parte del país hubo un incremento de incidencia delictiva.

Sin embargo, en varias ocasiones ha sido criticada por diversos sectores por el aumento de hechos delictivos en la Angelópolis.

Por su parte, Rivera Vivanco afirmó que hará pública la evaluación de sus funcionarios al concluir los dos meses de observación, sin embargo, dejó en claro que no permitirá que este tema se use como presión política.

Titular de Ssptm, la peor funcionaria municipal, opinan en Twitter