Sistema integral de seguridad y mapeo de rutas de transporte, plantean ONGs
Por ley, capacitarán a personal de transporte contra violencia a mujeres. Foto: EsImagen
Sistema integral de seguridad y mapeo de rutas de transporte, plantean ONGs
Sistema integral de seguridad y mapeo de rutas de transporte, plantean ONGs. Foto: EsImagen

Organizaciones presentaron al gobierno próximo siete propuestas para mejorar el transporte público de Puebla como un sistema integral de seguridad, reglas de tarifas, mapeo de rutas en la zona urbana y proyectos para el sector universitario.

Guillermo Aréchiga Santamaría, quien será secretario de Transporte, tuvo el encuentro con Laboratorio de Espacio Público MX, Visión urbana 2029, AMTM Puebla, Departamento de Transporte y Movilidad de la BUAP, estudiantes de la maestría de Hábitat de la Universidad Ibero, Colegio de Urbanismo de la BUAP, Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad de Puebla, Cadena y Transporte Digno Puebla.

Los participantes plantearon sistemas integrales de seguridad, control y monitoreo del transporte público; dignificación y profesionalización de los conductores del transporte público, así como reformas a la ley en la materia sobre temas aplicables de renovación vehicular.

También, establecer reglas sobre tarifas, seguridad y monitoreo de unidades; evaluación del aumento del precio del sistema de transporte público; mapeo de rutas en la zona urbana y proyectos de transporte universitario.

El equipo del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, indicó que estas propuestas serán incluidas en la revisión que harán en el tema y destacó que continúa el diálogo con líderes transportistas, quienes han exigido el aumento al pasaje de al menos 2 pesos.

El 1 de julio, 40 rutas suspendieron parcialmente su servicio por falta de recursos y acusaron al gobierno de incumplir la promesa de subir la tarifa el 2 de este mes.

incendios forestales