Banner Programa
SEP capacitará 9 mil docentes de educación básica y media superior
SEP capacitará 9 mil docentes de educación básica y media superior. Foto: Especial
SEP capacitará 9 mil docentes de educación básica y media superior
SEP capacitará 9 mil docentes de educación básica y media superior. Foto: Especial

El Diplomado de Evaluación está siendo cursado por los 70 docentes que integran el Colegiado Estratégico de Educación Básica y Media Superior, a través del cual la SEP busca capacitar en evaluación de los aprendizajes a 9 mil maestros de Puebla.

En el marco de este evento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la conferencia internacional “Pruebas estandarizadas y estrategias formativas: virtudes y retos”, impartida por Lorena Meckes Gerard, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Evaluación del Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

En su ponencia, Meckes Gerard expuso la importancia que tiene la aplicación de pruebas estandarizadas como elementos necesarios para monitorear el desempeño de un sistema educativo, así como el alcance de los aprendizajes adquiridos por cada estudiante, y las áreas de oportunidad de cada comunidad escolar al compararlas con otras instituciones.

Asimismo, dio a conocer que es común que en las escuelas sean poco valorados los resultados de una evaluación, sin embargo son una gran herramienta en la mejora de gestión pedagógica, al ofrecer al docente y los directivos de una escuela un diagnóstico general de las necesidades que presentan sus estudiantes, con la posibilidad de mejorar sus estrategias educativas.

A esta conferencia asistieron cerca de 300 maestros y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s) de nivel primaria, secundaria y media superior de las distintas modalidades que se ofrecen en el sistema educativo del estado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales