Segob confirma fallecimiento de Javier Echarri, titular del Conapo
Segob confirma fallecimiento de Javier Echarri, titular del Conapo. Foto: MVS noticias
Segob confirma fallecimiento de Javier Echarri, titular del Conapo
Segob confirma fallecimiento de Javier Echarri, titular del Conapo. Foto: MVS noticias

Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo) y especialista demografía, quien elaboró planes de salud para el gobierno federal, falleció este jueves a los 55 años, según confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de Twitter, la dependencia que preside Olga Sánchez Cordero lamentó la muerte de Echarri Cánovas, a quien describió como un “funcionario ejemplar que impulsó en beneficio de los ciudadanos, la agenda de defensa de los derechos humanos y libertades en las políticas de población”.

Durante su trayectoria profesional, fue presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en Política de Población, investigador en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, coordinador académico de la Maestría en Demografía, presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía y coordinador del Doctorado en Estudios de Población.

Coordinó también la elaboración del Programa Salud Reproductiva y Sociedad y laboró como investigador Asociado ‘A’ en la Dirección General de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud de México.

Respecto a su formación, resalta que se graduó como actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, maestro en Demografía por El Colegio de México y doctor en Demografía por el Institut de Démographie de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es Investigador nacional nivel III.

incendios forestales