Se inaugura en Pasaje del Ayuntamiento muestra de ilustradores
Se inaugura en Pasaje del Ayuntamiento muestra de ilustradores. Foto: Especial
Se inaugura en Pasaje del Ayuntamiento muestra de ilustradores
Se inaugura en Pasaje del Ayuntamiento muestra de ilustradores. Foto: Especial

En el Pasaje del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) inauguró la exposición “Puebla, tierra fértil”, un conjunto de ocho ilustraciones con variedad de técnicas, estilos y contenidos diversos, desarrolladas por un grupo de artistas que realizan su labor en el municipio.

Durante su apertura, Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, señaló que para el Imacp es prioritario dar a conocer el talento en la producción artística que se lleva a cabo en el municipio.

En este sentido, agregó que el nombre de la exposición busca enaltecer el importante trabajo en el área de la ilustración que realizan personas nacidas y radicadas en la ciudad de Puebla y, que además han sido reconocidas por sus proyectos.

La exposición cuenta con la participación de Elmer Sosa, Ángel Chánez (Conejo Muerto), David Espinoza (El Dee), Alejandro Viveroz, Cone Valencia, Beatriz Gutiérrez (Beatrix), Power Azamar (Mr. Power) y Oscar Cantú Hernández (Oh! Fetush).

Al respecto, Beatriz Gutiérrez se congratuló por la integración de una exposición hecha especialmente con ilustradores, lo que abona al impulso de nuevos talentos.

Cabe destacar que en diversos puntos del municipio de Puebla se encuentran varias exposiciones a gran formato. En la explanada de la presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección se encuentra montado el trabajo a gran formato del fotógrafo Ángel Flores.

Mientras que este fin de semana, en la explanada de la presidencia de la junta auxiliar de Santo Tomás Chiautla, se inaugurará la muestra fotográfica “Naufragar en el horizonte”, de Monserrat Carreto. Mientras que en San Baltazar Campeche, la obra del ilustrador Guillermo Huerta, titulada “Tokio Blues”. Ambas obras estarán disponibles del 13 de julio al 4 de agosto de 2019.

Del mismo modo, del sábado 2 de julio al domingo 18 de agosto, se mostrará “Orígenes”, trabajo gráfico de Mario Martínez en la explanada de la Presidencia de San Miguel Canoa.

Mientras tanto, en la Galería de Arte del Palacio Municipal se trabaja en el montaje de la nueva exposición “Salón Puebla”, que será inaugurada en los primeros días de agosto.