Banner Programa
Rutas de evacuación del Popocatépetl presentan avance del 80%
Rutas de evacuación del Popocatépetl presentan avance del 80%
Rutas de evacuación del Popocatépetl presentan avance del 80%
Rutas de evacuación del Popocatépetl presentan avance del 80%. Foto: Especial

El subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), José Norzagaray Castro, indicó que la rehabilitación de las rutas de evacuación aledañas al Popocatépetl, presentan un avance del 80 por ciento; se han invertido un total de 217 mdp.

Tras realizar un recorrido terrestre y aéreo para supervisar dichos trabajos, señaló que en la realización de estas obras, la administración estatal está invirtiendo 137 millones de pesos, mientras que el federal 80 millones, por lo que ambos niveles de gobierno se coordinan para atender los puntos que más atención requieren.

Las diez rutas de evacuación existentes están integradas por 45 caminos, de los cuales la gerencia estatal ha invertido en 18, en tanto que la federación lo hace en otros 11.

Norzagaray Castro informó que la rehabilitación de algunos caminos ya fue concretada, como es el caso del Paso de Cortés-Xalitzintla y Xalitzintla-Calle Independencia.

“Esto va a permitir una evacuación rápida en caso de ser necesario y con facilidad de acceso para evacuar rápidamente”, destacó.

Asimismo, mencionó que los tramos a cargo del federal presentan un avance de entre el 30 y el 40 por ciento.

El subsecretario afirmó que con estos trabajos, 62 mil personas que habitan en las 42 comunidades de los 12 municipios aledaños al volcán, podrán evacuar inmediatamente en caso de una contingencia.

De igual forma, se supervisaron los trabajos de ampliación, colocación de asfalto, drenaje y señalamiento, en las rutas señaladas, lo que suman 91.16 kilómetros de carreteras.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales