Inicio » Noticias » Puebla » Renuevan convenio para que estudiantes hagan prácticas en Comuna
Puebla contra el lavado

Renuevan convenio para que estudiantes hagan prácticas en Comuna

Renuevan convenio para que estudiantes hagan prácticas en Comuna

Renuevan convenio para que estudiantes hagan prácticas en Comuna. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla signó la renovación de convenio con instituciones de educación superior, para que más de 3 mil estudiantes poblanos realicen sus prácticas profesionales y servicio social dentro de la Comuna.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, indicó que con la firma de este acuerdo se establece una ventana de oportunidad para enriquecer la calidad del servicio público, al mismo tiempo que se facilitan las herramientas para que hombres y mujeres abonen a sus capacidades, potencial y sueños.

“Es la primera vez que en el ejercicio de gobierno, el Plan Municipal de Desarrollo se construye a partir de la participación ciudadana, por eso refrendo mi compromiso de poner en el centro de la toma de decisiones a los jóvenes, porque ellos son el presente”, refirió.

Añadió que con estas acciones se rompen paradigmas respecto a la falta de experiencia y de oportunidades a la que se enfrenta la juventud poblana en la búsqueda de su primer empleo, abriendo espacios de inclusión a nuevas perspectivas, que se sumen a una fuerza colectiva de conocimiento y ésta se brinde al servicio de la sociedad.

En este sentido, María del Sol Cortes Bautista, directora de Instituto Municipal de la Juventud, señaló que, gracias a esta sinergia interinstitucional, 25 dependencias de la administración local acogerán a estudiantes universitarios para acompañarlos en su desarrollo profesional.

Por su parte, Julián Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) y representante de las 9 Universidades que conformaron esta acuerdo de colaboración, sostuvo que con la apertura a nuevos conocimientos y experiencias, 25 ramas educativas, como contaduría, psicología, diseño, publicidad, administración, derecho, arquitectura, entre otras, se integrarán a este proyecto de capacitación laboral.

El ayuntamiento continuará apostando por la reapropiación de los espacios gubernamentales través de la inclusión de la juventud, alineando acciones para su empoderamiento y formación, bajo condiciones que verdaderamente enriquezcan su potencial humano, social y económico.

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla y Zacatlán, concentran más homicidios de mujeres; Tlachichuca, de niños

Puebla y Zacatlán concentran más homicidios de mujeres; Tlachichuca, de niños

De 2008 a 2017, Puebla capital, Zacatlán y otros dos municipios concentraron el mayor promedio ...

Pese a estar resuelto, aún no hay acceso a información del caso Chalchihuapan

Comité pide a Barbosa reabrir caso Chalchihuapan y sancionar a responsables

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla ...