banner-enfrentando-la-contingencia
Pronostican lluvias fuertes en todo Puebla durante la semana
Pronostican lluvias fuertes en todo Puebla durante la semana. Foto: EsImagen

Este jueves, Protección Civil (PC) estatal informó que durante el resto de la semana, permanecerán lluvias moderadas y fuertes en casi toda la entidad, principalmente sobre sobre Sierra Norte, Nororiental, Valles Centrales y Sur de Puebla.

La dependencia notificó la entrada de nubosidad sobre casi todo el estado de Puebla, por lo que, para el día de hoy, se pronostican lluvias moderadas y fuertes sobre Valles Centrales, Sierra Norte, Nororiental, Puebla, Tepeaca, Chiautla, Atlixco, Izucar, Tepexi, Acatlán, Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Libres-Oriental, Chichiquila, Esperanza y Ciudad Serdán.

Se estima que la intensidad fluvial se mantendrá por las próximas 24 a 48 horas, principalmente en la Sierra Norte, Nororiental, Valles Centrales y en el Sur de Puebla; se prevé una ligera disminución hasta el domingo.

Cabe señalar que dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.

Protección Civil (PC) recomendó no cruzar ríos ni arroyos, debido al incremento del cause; no refugiarse bajo arboles ni utilizar sombrillas metálicas, en el caso de actividad eléctrica, así como mantenerse al tanto de los boletines meteorológicos.

Editado por: Bryan Rivera González