Municipios deben evitar construcciones en zonas de riesgo: diputada
Municipios deben evitar construcciones en zonas de riesgo: diputada. Foto: Google maps
Municipios deben evitar construcciones en zonas de riesgo: diputada
Municipios deben evitar construcciones en zonas de riesgo: diputada. Foto: Google maps

La presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso local, Bárbara Morán Añorve, aseguró que los ayuntamientos son los responsables de revisar las zonas de riesgo, así como verificar que no se construyan viviendas en dichas áreas.

En entrevista con medios de comunicación después de una sesión de la comisión que preside, dijo que “es responsabilidad de ellos (los municipios) otorgar los permisos correspondiente en la construcción de vivienda, cada quién en su ámbito debe ser responsable, y asumir su responsabilidad”.

Lo anterior después del fallecimiento de seis personas por un deslave que se produjo en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, ubicada en la ciudad de Puebla.

En tanto, durante la sesión, se aprobó el dictamen para reformar el artículo 7 de la Ley de Vivienda del Estado de Puebla, con la finalidad de armonizar la ley estatal con la federal y así establecer la planeación y sustentabilidad en materia de vivienda, respetando el medio ambiente.

Morán Añorve, diputada de Morena, reiteró la necesidad de garantizar la ejecución de las políticas de vivienda, respetando el desarrollo urbano y la explotación adecuada de los recursos naturales

Entre los motivos para reformar la Ley de Vivienda, promovida por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, se establece que es fundamental para el estado, que en sus dos órdenes de gobierno se haga una planificación física e integrada de vivienda y se preste igual atención a las condiciones de vida en las zonas rurales y urbanas.

A la sesión de la Comisión de Vivienda asistieron las y los diputados Bárbara Morán Añorve, Luis Fernando Jara Vargas, Hugo Alejo Domínguez, Yadira Lira Navarro y Jonathan Collantes Cabañas.