Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango
Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango. Foto: Especial
Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango
Muere custodio al que ministeriales le dispararon en Altepexi. Foto: Especial

Casi una semana después de que ministeriales dispararan contra un custodio durante una “confusión” en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, perdió la vida durante el miércoles en la noche a causa de un balazo en la cabeza; los agresores no están detenidos.

Así lo confirmó en entrevista telefónica para Ángulo 7, Luis Antonio García Campos, jefe de seguridad patrimonial de grupo Romero, quien condenó el hecho.

Indicó que hasta el momento, únicamente la empresa de seguridad se ha acercado a la esposa del difunto, quien era padre de dos menores.

Recordó que tras la agresión el pasado 5 de julio, se presentó una denuncia contra los responsables por los delitos de intento de robo y lesiones, aunque señaló que ahora se trata de un homicidio.

Y es que la fecha antes mencionada, cuando cuatro custodios que iban en dos vehículos vigilando camiones que transportaban pollo sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, reportaron al grupo Romero que una Jeep los iba siguiendo por varios kilómetros.

Poco después, aseguraron los guardias, la unidad les cerró el pasó en un aparente intento de robo y luego comenzaron los disparos, aunque hasta el momento se desconoce quién comenzó la agresión y el motivo.

Sin embargo, una de las balas alcanzó la cabeza de un custodio, por lo que sus compañeros se dirigieron al arco de seguridad de Altepexi, con el fin de solicitar ayuda, aunque los que iban en la camioneta Jeep también hicieron lo mismo, para luego identificarse como ministeriales.

Al respecto, los afectados sostuvieron que los agentes no viajaban en una unidad oficial y nunca les notificaron que les harían una revisión, como algunas versiones indicaron.

Además, este jueves familiares del ahora occiso, identificado como Marcelo, se manifestaron en Tehuacán para exigir justicia.

Asimismo, el abogado encargado del caso informó que ya se reunió con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien afirmó que los ministeriales sí están localizados.