Banner Programa
Narcomenudeo sube 42% en territorio poblano en primeros 4 meses de 2019
Puebla, entre los 10 municipios del país con más casos de narcomenudeo. Foto: Especial
Narcomenudeo sube 42% en territorio poblano en primeros 4 meses de 2019
Identifican tres bandas de narcomenudeo en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

En Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSptm) identificó tres grupos delincuenciales vinculados al narcomenudeo que se mantienen en la zona periférica de la ciudad, señaló la titular Lourdes Rosales Martínez.

Las bandas operan en zonas y se van moviendo, agregó a la vez que indicó que los martes se realiza una mesa para abordar este tema que es de alto impacto.

En otro tenor, mencionó que menos de 50 elementos han salido de la corporación por “distintas razones” como renuncias y, sin dar una cifra, aseveró que llegan “muchas” quejas ciudadanas contra los uniformados, por lo que se inician investigaciones en Asuntos Internos y se pasan los casos a Honor y Justicia.

Señaló que no hay situaciones que puedan considerarse como “problemáticas” o que originen bajas, pues las que tienen derivarían en otras sanciones.

Rosales Martínez recordó que en septiembre se graduarán 100 cadetes, y en los meses siguientes harán lo mismo 150, para que en diciembre se cumpla la meta de 250 nuevos elementos.

Sobre inseguridad, consideró que la Angelópolis “va bien” en términos comparativos pues creció 4 por ciento, cuando a nivel nacional subió 8.5 por ciento.

Finalmente, dijo que en este periodo vacacional implementarán un operativo de acuerdo con esta época pues explicó que, por ejemplo, como los alumnos dejan de ir a clases, se elevan los asaltos escuelas.

incendios forestales