Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla
Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla. Foto: EsImagen
Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla
Cambiarían ley para permitir pago en efectivo de Uber en Puebla. Foto: EsImagen

A fin de garantizar que los conductores de taxis ejecutivos puedan trabajar de manera adecuada y así brindar un mejor servicio a los usuarios, se reformaría la Ley del Transporte estatal para permitir el pago en efectivo de plataformas digitales como Uber.

Así lo informó Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso de Puebla, en relación a la determinación emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que anuló una prohibición para el pago en efectivo a plataformas de transporte por internet por ser inconstitucional.

En este sentido y tomando en consideración que el sistema de transporte debe ser eficiente, accesible y seguro para los ciudadanos, en caso de ser necesario, Collantes Cabañas detalló que el artículo 12 bis de la Ley del Transporte deberá ser reformado para que cumpla con lo estipulado.

Indicó que van a esperar a que el caso se resuelva definitivamente para tomar las medidas necesarias en lo que compete al trabajo legislativo y recordó que este recurso interpuesto por la empresa Uber “actualmente se encuentra en Recurso de Revisión ante los Tribunales Colegiados”.

El legislador que pertenecía a Nueva Alianza y ahora no tiene partido, remarcó que su objetivo es eficientar el sistema de transporte, la plena accesibilidad de los diferentes sistemas de transporte pero sobre todo la seguridad de los ciudadanos.

Cabe recordar que tras más de año y medio, el pasado miércoles, Uber retomó el cobro en efectivo en Puebla, luego de que un tribunal federal emitió una suspensión definitiva a favor de la empresa que en diciembre de 2017 se amparó contra la ley estatal de transporte.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales