Cae probable multidefraudador de Telcel en colonia Las Hadas
Cae probable multidefraudador de Telcel en colonia Las Hadas. Foto: Especial
Cae probable multidefraudador de Telcel en colonia Las Hadas
Cae probable multidefraudador de Telcel en colonia Las Hadas. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia Las Hadas a César Arturo, de 40 años, por su probable participación en fraude en grado de tentativa contra la empresa Telcel y uso de documento falso.

A través de una llamada al 911, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito al interior de un Centro Distribuidor Autorizado, en la sucursal San Pedro, motivo por el cual policías municipales se aproximaron al punto.

A su llegada, se entrevistaron con una empleada, quien señaló a un varón como responsable de engañar al personal con el uso de una identificación apócrifa para obtener un plan tarifario. En consecuencia, se procedió a la detención del masculino y se aseguró un documento similar a un pasaporte, pero sin sellos de seguridad.

De acuerdo con información recabada por la autoridad, se presume que César Arturo ha defraudado a Telcel, por un monto superior a los 160 mil pesos, mediante el uso de identidades falsas para la contratación de planes tarifarios.

Asimismo y con base en la generación de redes de vínculos delictivos, se determinó que también operaba en Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para iniciar la investigación.

Detienen a uno por tentativa de homicidio

Por otra parte, la Ssptm detuvo en la colonia Vicente Suarez a Ulises, de 29 años, quien iba a bordo de un Chevrolet, Aveo, color azul, con el cual dio alcance a la víctima que iba en otro vehículo a la altura de la calle Miguel Hidalgo y, sin razón aparente, apuntó el arma en su contra a fin de accionarla.

Posteriormente, el indiciado intentó darse a la fuga, sin embargo, el agraviado solicitó ayuda para detenerlo, así que elementos que circulaban por la zona se aproximaron hacia la unidad y procedieron a la detención del conductor, a quien le aseguraron un arma tipo escuadra, calibre 38 milímetros, junto con 29 cartuchos útiles.

El varón junto con los elementos de prueba, quedaron a disposición del agente del MP para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Detienen a uno por tentativa de homicidio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales