banner-enfrentando-la-contingencia
97 nuevos policías se incorporarán a las filas de Seguridad Pública
97 nuevos policías se incorporarán a las filas de Seguridad Pública. Foto: Especial

Este jueves, se realizó la ceremonia de clausura de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde 124 alumnos recibieron certificados, 97 de ellos por concluir su formación inicial para policía preventivo y quienes se incorporarán a las filas de seguridad pública.

Además, 27 alumnos concluyeron su Maestría en Seguridad Pública.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, recalcó la importancia de contar con una institución educativa sólida, que se fortalece desde su fundación para la construcción de la paz, a fin que la sociedad tenga certeza y confianza en las instituciones policiales.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, destacó que el compromiso más complejo y más difícil hacia la sociedad es ser policías.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Daniel Vázquez Sentíes, celebró la disciplina, compromiso y preparación de los cadetes, para incorporarse al servicio público en beneficio de la seguridad.

Por su parte el rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida Ignacio Zaragoza, Mario Ayón Rodríguez, recalcó que a través de los conocimientos técnicos adquiridos, con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, las generaciones egresadas cuentan con la capacidad suficiente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En representación de los cadetes de la generación 2016-2019 del bachillerato, la estudiante Evelin Zuhey Méndez subrayó que la formación integral recibida les permitió ser conscientes del compromiso adquirido para servir a la ciudadanía.