Inicio » Noticias » Puebla » Teziutlán, San Andrés y Puebla, con más recursos ante Itaipue

Teziutlán, San Andrés y Puebla, con más recursos ante Itaipue

Teziutlán, San Andrés y Puebla, con más recursos ante Itaipue

Teziutlán, San Andrés y Puebla, con más recursos ante Itaipue. Foto: Twitter / @ITAIPUE

Los ayuntamientos de Teziutlán, San Andrés Cholula y Puebla son los que más recursos de revisión tienen ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue) por no responder solicitudes.

Así lo informó Laura Marcela Carcaño Ruiz, comisionada presidenta del organismo, quien detalló que esto se debe al crecimiento que tienen y la mayor parte de resoluciones son en su contra. Particularmente, Teziutlán cuenta con 25 hasta el momento.

En entrevista, durante la sesión ordinaria de este miércoles, negó que esto evidencie opacidad o corrupción, sino que la gente no está conforme con la manera en que el ayuntamiento les responde a las solicitudes de información.

Señaló que a veces no responden o lo hacen de manera incompleta, lo cual puede ser por cómo se plantean las preguntas, ya que la Ley de Transparencia no cuenta con lineamientos de cómo deben contestar los sujetos obligados, por lo que ellos analizan la congruencia del enfoque entre ambas partes.

Respecto a la ampliación de 2.7 millones de pesos que recibieron de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) indicó que se han invertido para cursos de capacitación, regular los sueldos que habían bajado y para operar la nueva plataforma. Además, presupuestan contratar más gente.

En otro tema, señaló que se fueron revocando los recursos para hacer público el supuesto falso título de José Refugio Alejandro León Flores, juez penal de Cholula que ha ejercido por 30 años, quien metió un amparo, por lo que la resolución aún no se ejecuta.

victima-de-delito

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Brinda IPAM servicio a poblanos en Las Vegas

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ...

Rechaza Rivera privilegio a ambulantes por permisos en fiestas patrias

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó que se haya dado prioridad a los ambulantes por ...