Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Rosa Márquez, Jorge y David Méndez
Puebla contra el lavado

Rosa Márquez, Jorge y David Méndez

Cuentan que el maestro Jorge Méndez Spíndola, convenció hace unas dos décadas a Luis Miguel Barbosa Huerta, para que dejara su incipiente incorporación al PRI y pasara a formar parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática, el del Sol Azteca.

El hoy gobernador electo marcó su vida y su futuro, al aceptar integrarse al equipo de lucha política de la izquierda poblana que lidera en diferentes momentos el maestro Jorge, por cierto padre de David Méndez Márquez.

A David, Barbosa lo designó enlace con la Secretaría General de Gobierno, donde despacha y despachará la «mente maestra» porque la «mente siniestra», es uno que ya no anda entre nosotros.

En el escenario también aparece otra luchadora social, también de izquierda, de toda una vida: Rosa Márquez Cabrera, madre de David y esposa del maestro Jorge.

Rosita ha sido diputada federal, es regidora y durante 12 años sirvió en los gobiernos de la Ciudad de México de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad.

Toda una vida familiar de lucha social, que no tiene ni Obama.

Punto.

He dicho y he escrito.

Eleazar, sin prisa, pero sin pausa

Eleazar Pérez Sánchez, es un ingeniero agrónomo inserto en la 4T poblana.

Es coordinador de los delegados regionales en la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, a donde llegó apenas en marzo pasado.

Fue presidente municipal de Atlixco por el PRI y candidato a repetir en el cargo pero por Morena. Un conflicto interno impidió que también esa ciudad fuera ganada por la 4T (Gracias a Dios, dirían los «atlixcenses», o sea, los de Atlixco.).

Si bien Eleazar está en espera paciente de la designación del titular del área durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa, ha hecho lo necesario para ocupar su titularidad.

Sin prisa, pero sin pausa y sin ambición.

Esperemos el desenlace.

Punto.

Ni Obama

En el PRI van por expulsar a quienes decidieron apoyar a Barbosa, a Morena y a la 4T poblana, que para el caso es lo mismo. Es parte del procedimiento que se vayan Zavala, Leobardo, Maritza y otros más. No pasa nada. De eso no se preocupa, ni se ocupa, ni Obama.

El Verdugo

Sin duda que la organización terrorista Antorcha y sus facciones: Campesina, Popular, del Transporte y otras, por fin encontraron un gobierno que lo único que les dará, son puras vuelta. Aquiles, Soraya, Juanito y sicarios políticos que les rodean serán vencidos por el alcalde Luis Alberto Arriaga en San Pedro Cholula. Ya se los demostró, lo dice y lo presume. El Verdugo dice: Me canso ganso.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

Chiles en nogada

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Pacheco le cumplió a Puebla

Aunque me parece absoluta y totalmente inútil que los diputados hablen antes del Informe del ...

columnista-carlos-macias

El fin de «la mente siniestra»

Poco a poco. Uno por uno. Sin prisa, pero sin pausa, Luis Miguel Barbosa va ...