Popocatépetl registra dos explosiones y 120 exhalaciones, informa PC
Popocatépetl registra dos explosiones y 120 exhalaciones, informa PC. Foto: EsImagen
Popocatépetl registra dos explosiones y 120 exhalaciones, informa PC
Popocatépetl registra dos explosiones y 120 exhalaciones, informa PC. Foto: EsImagen

En las últimas horas de este miércoles, el Popocatépetl presentó dos explosiones y 120 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 529 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico.

Así lo informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que detallaron que no fue posible observar las emisiones de los dos estallidos debido a las condiciones de nubosidad.

César Orlando Flores Sánchez, titular de Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicó que la actividad del coloso está dentro de los parámetros del semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase Dos.

Señaló que ante la escasa visibilidad que se tuvo del volcán, sólo se pudo observar la emisión de ceniza y gases volcánicos que se dispersaron principalmente hacia el noroeste, sin que se tenga registro de caída de ceniza en comunidades de Puebla.

A fin de garantizar la seguridad de las personas, reiteró que se mantiene la restricción de acceso en un radio de 12 kilómetros del cráter, por lo que no está permitido pretender escalar el volcán.

Recomendó también mantenerse al pendiente de la información que emitan las autoridades de manera oficial y no hacer caso a rumores.