Plantean subir hasta 70 años de prisión pena por secuestro en Puebla
Plantean subir hasta 70 años de prisión pena por secuestro en Puebla. Foto: Especial
Plantean subir hasta 70 años de prisión pena por secuestro en Puebla
Plantean subir hasta 70 años de prisión pena por secuestro en Puebla. Foto: Especial

El legislador local por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, planteó en el Congreso de Puebla elevar entre 20 y 70 años de cárcel las penas contra quien sean sentenciados por cometer el delito de secuestro, que actualmente no rebasan los 50 años.

De acuerdo con la iniciativa del antorchista, la legislación actual establece que se impondrán de 18 a 50 años de prisión y multas de 100 a 1000 días de salario mínimo, a quien cometa plagio o secuestro para obtener un beneficio, bajo amenaza de causar daños y perjuicios.

Estas también aplican cuando se haga uso de amenazas graves, de maltrato y de tormento, cuando la detención se haga en camino público o en paraje solitario, cuando los plagiarios obren en grupo o banda, y cuando se cometa robo de infante.

Hernández Sánchez señaló que a diario “hombres y mujeres, de quienes en muchos casos desconocemos sus nombres, se suman diariamente a la lista de personas secuestradas y esta es una situación que tiene que cambiar”.

Asimismo, exhortó a la Secretaría General del Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la implementación de acciones en materia de seguridad en el municipio de Acatlán, y así garantizar el bienestar de la población de esa región.