¿No entraste a BUAP por límite de cupo? Ofrecen casi 1,900 lugares
¿No entraste a BUAP por límite de cupo? Ofrecen casi 1,900 lugares. Foto: Especial
¿No entraste a BUAP por límite de cupo? Ofrecen casi 1,900 lugares
¿No entraste a BUAP por límite de cupo? Ofrecen casi 1,900 lugares. Foto: Especial

La BUAP ofrece, desde el 6 de julio, casi casi mil 900 lugares de niveles medio superior y superior, en Puebla capital y campus regionales, para los aspirantes que aprobaron el examen de admisión, pero no ingresaron a donde eligieron por razón de cupo.

Además, la máxima casa de estudios en Puebla emitió una convocatoria adicional para la carrera de Técnico en Enfermería, de la Facultad de Enfermería, en la ciudad de Puebla, en la cual hay 58 lugares, y 34 en la Licenciatura en Gestión Territorial e Identidad Biocultural, en el campus de Cuetzalan.

Los lugares disponibles son, entre otros, para preparatorias regionales y el bachillerato tecnológico en San José Chiapa; licenciaturas en el área de Ciencias Exactas en la ciudad de Puebla; las ingenierías de Materiales y Textil.

En Ciencias Sociales de Teziutlán y Tehuacán, hay 22 lugares en Psicología y 26 en Derecho, respectivamente, así como en el área económico-administrativo.

Todos los lugares disponibles se pueden consultar a través de esta página. El objetivo es completar el cupo de 31 mil 151 lugares correspondientes al Proceso de Admisión 2019.

El próximo 30 de julio es el único día para inscribirse, en Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para lo cual deben presentar el formato de asignación de examen. Este resultado se publicará el 2 de agosto.

Por otra parte, la inscripción para los aceptados en la oferta académica de su elección, en otoño (agosto 2019) y primavera (enero 2020), iniciará este 23 de julio con el nivel medio superior (preparatorias, bachillerato tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como técnicos), y los días 24, 25 y 26 para licenciaturas en todas sus modalidades.

Conforme a lo publicado, en el Proceso de Admisión 2019 ingresarán alrededor de 31 mil 151 estudiantes: cerca de 22 mil en licenciaturas y poco más de 9 mil en el nivel medio superior y técnico.