Polevnsky impulsa nombramientos “ilegales” en CEN de Morena, acusan
Polevnsky impulsa nombramientos “ilegales” en CEN de Morena, acusan. Foto: EsImagen
Polevnsky impulsa nombramientos “ilegales” en CEN de Morena, acusan
En CEN de Morena, Polevnsky opera nombramientos a modo, acusan. Foto: EsImagen

Un grupo de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acusó que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, convocó este miércoles a una sesión “ilegal” del órgano, donde se aprobaron varios nombramientos acordes con “sus intereses”. .

A través de un video difundido en internet por RadioAMLO, ocho integrantes del CEN morenista refirieron que Polevnsky Gurwitz, de forma inusual, llamó a la reunión este mismo 10 de julio a las dos de la mañana.

Ya en la sesión, señalaron que impidió la participación de los secretarios Nacional de Diversidad Sexual, Brenda Reyna Olvera, y de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Soberanía y el Patrimonio Nacional, Hugo Alberto Martínez Lino.

Asimismo, dieron a conocer que no es la primera vez que la líder partidista actúa de esta manera, pues el pasado 7 de julio desconoció los acuerdos de una asamblea del CEN –a la que se calificó como pseudoCEN—y convocó a otra paralela de manera informal, para nombrar a delegados afines a sus intereses.

Advirtieron que, por estas prácticas, “a cinco años de obtener (Morena) el registro como partido político se ven violentados sus principios democráticos”.

Por lo anterior, desconocieron “todos los acuerdos y nombramientos de la sesión (del 10 de julio)” y convocaron a la Comisión de Honor y Justicia del partido y la militancia a no permitir más “atropellos”.

De acuerdo con información de El Universal, en dicha sesión organizada por Polevnsky Gurwitz, se aprobaron los nombramientos de Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán, como secretario de Organización, así como de los presidentes del partido en la Ciudad de México

El pasado 4 de julio, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidir el CEN de Morena, exigió a Polevnsky Gurwitz afiliar a millones de “lopezobradoristas” rumbo a la elección interna, prevista para noviembre próximo, pues prevé que ella tiene la intención de manipular un “padrón a modo”.