Banner Programa
DIF inaugura centro de rehabilitación en Chignahuapan
DIF inaugura centro de rehabilitación en Chignahuapan. Foto: Especial
DIF inaugura centro de rehabilitación en Chignahuapan
DIF inaugura centro de rehabilitación en Chignahuapan. Foto: Especial

En coordinación con el DIF nacional, el director del DIF estatal, Arturo Hernández Davy, inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla (CREEP) en Chignahuapan, para atender a las personas con discapacidad de la Sierra Norte.

Informó que en este espacio se ofrecerán servicios especializados de salud e integración social a las personas con discapacidad de 25 municipios de la región, pues tiene la capacidad para atender a mil 600 beneficiarios mensualmente.

Indicó que éste es el segundo centro que operará en el estado –el primero de ellos se ubica en la ciudad de Puebla– y que forma parte de una red más amplia de rehabilitación que se pondrá en marcha en Tehuitzingo, Tepanco de López, San Nicolás Buenos Aires, Atempan y Venustiano Carranza.

Explicó que, con esta obra, se cumple el compromiso de atender de manera prioritaria a las personas con discapacidad y agregó que el objetivo es acercar los servicios a las comunidades, para evitar que las personas tengan que trasladarse a la capital del estado para recibir atención.

Efraín Cruz Morales, director de Rehabilitación del DIF nacional, informó que la Red Nacional de Rehabilitación es parte de esta estrategia y la integran 25 centros de CREE, 83 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), y mil 528 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en las 32 entidades federativas.

Agregó que en esta red diariamente se otorgan más de 13 mil consultas médicas y paramédicas, así como 60 mil sesiones de terapia en sus diversas modalidades, como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en beneficio de la población más vulnerable.

Cabe mencionar que en los CREE se brindan consultas médicas especializadas, exámenes de diagnóstico, así como servicios de integración social y trámites para obtener la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

incendios forestales