Detienen a tres por usar billetes falsos en el barrio de Santiago
Detienen a tres por usar billetes falsos en el barrio de Santiago
Detienen a tres por usar billetes falsos en el barrio de Santiago
Detienen a tres por usar billetes falsos en el barrio de Santiago. Foto: Especial

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo dos mujeres y a un hombre por portación y uso de billetes falsos en el barrio de Santiago, en la Angelópolis; fueron decomisados nueve ejemplares de 500 pesos.

Fue a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) como se tomó conocimiento de que los señalados intentaron cambiar el papel moneda apócrifo en distintos establecimientos de la zona.

En consecuencia, efectivos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) se trasladaron al punto para entrevistarse con un ciudadano, quien señaló a los ocupantes de una camioneta Dodge, Grand Caravan, color blanco, como los responsables de dichas transacciones.

Los elementos se trasladaron a la unidad e identificaron a los señalados, quienes respondieron a los nombres de José Orlando “N”, de 42 años, Neli Estela “N”, de 36, y Liliana “N”, de 23.

Durante la revisión, hallaron nueve billetes con denominación de 500 pesos

cada uno, aparentemente falsos; asimismo se aseguró dinero en efectivo, producto de los intercambios que habían concretado.

Con los elementos de prueba, los tres implicados fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Editado por: Bryan Rivera González