Inicio » Noticias » Nacional » De nuevo, juez frena una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

De nuevo, juez frena una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

De nuevo, juez frena una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

De nuevo, juez frena una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya. Foto: Cuartoscuro

De nuevo, un juez otorgó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, una suspensión provisional contra una orden de aprehensión; esta vez, por una casa de 1.9 millones de dólares en Ixtapa, Guerrero, presuntamente comprada con sobornos de Odebrecht.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, con sede en la Ciudad de México, concedió la medida al admitir a trámite el amparo que interpuso la defensa de Lozoya Austin, prófugo por lavado de dinero, contra las órdenes de captura anunciadas el pasado viernes por la FGR contra el exfuncionario y cuatro familiares.

De acuerdo con el expediente 575/2019, el impartidor de justicia fijó a Lozoya Austin una garantía de 18 mil pesos y programó una audiencia para presentación de informe el próximo 16 de julio a las 9:25 horas.

Según la investigación la Fiscalía General de la República (FGR), Marielle Helene Eckes, esposa del exfuncionario peñista, adquirió en julio de 2013 una casa en dicho centro vacacional mediante un abogado de Altos Hornos de México (Ahmsa).

Los 1.9 millones de dólares que pagó por ella presuntamente provienen de una cuenta asentada en Suiza, donde se depositaron sobornos que presuntamente fueron pagados al exdirector de Pemex por la constructora brasileña.

No obstante, dicho recurso sólo protege a Emilio Lozoya, pues su esposa, su madre y sus dos hermanas no ha solicitado amparo contras las órdenes de captura que también se han emitido en su contra por el caso Odebrecht.

Asimismo, se prevé que Lozoya Austin no consiga la suspensión definitiva ni prosiga con el amparo, pues la última vez que solicitó uno, por el caso Agronitrogenados, no se presentó a la audiencia y la jueza sobreseyó la demanda.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Federación planea compra directa de medicamentos especiales en 2020

Federación planea compra directa de medicamentos especiales en 2020

El gobierno federal planea una compra consolidada de medicamentos, a partir del 21 de octubre ...

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias

El Senado aprobó una reforma a la Ley General de Transparencia que obliga al Poder ...