Inicio » Noticias » Turismo » Con “Veranos Inolvidables”, Puebla busca promoverse en Acapulco
Puebla contra el lavado

Con “Veranos Inolvidables”, Puebla busca promoverse en Acapulco

Con “Veranos Inolvidables”, Puebla busca promoverse en Acapulco

Con “Veranos Inolvidables”, Puebla busca promoverse en Acapulco. Foto: Especial

Las ciudades de Puebla y Acapulco presentaron el programa Veranos Inolvidables que busca promover, mediante comunicadores guerrerenses invitados, los atractivos de la Angelópolis, señaló Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo municipal.

Lo anterior como parte del seguimiento de la firma de convenio de colaboración y promoción turística entre ambos ciudades.

Añadió que se trabaja en conjunto para detonar las ventajas de conectividad terrestre y aérea de la ciudad para el turismo nacional e internacional; la comitiva guerrerense fue recibida en la Puebla para experimentar los atractivos turísticos.

Alejandro Cañeda Priesca, secretario de Turismo y Cultura del estado, reconoció el trabajo que se hace desde la administración municipal, mientras que Arely Figueroa, representante de Fidetur de Guerrero, recordó los lazos históricos que unen a ambas ciudades y se congratuló de que sean reconocidos mediante el fortalecimiento de un lazo de relación turística.

Prida Coppe, hizo hincapié en las actividades que se ofertan en la ciudad del 27 de julio al 10 de agosto, en su mayoría, como la “Ruta Mural, Barrios Antiguos”, “Puebla de noche”, Tour de Observación de Aves, el recorrido en bicicleta “Dale valor a tu ciudad”, “El Topetón”, el Festival Internacional del Cello y los “Paseos de Catharina”, a realizar en el centro comercial de Angelópolis y Galerías Serdán.

En ese sentido, Angélica Bravo, vicepresidenta de Canirac, resaltó la gastronomía de la temporada, los Chiles en Nogada y destacó que este año se espera superar los 3 millones 100 mil vendidos en el estado, 13 por ciento más que el año anterior.

Por su parte, Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Puebla, agregó que hay una ocupación de 55.7 por ciento.

Al respecto, el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, recalcó la importancia de difundir las ofertas en materia cultural como el Programa “Factoría de experiencias turísticas”, en la que se incluyen las lagunas de Tres palos, Pie de la Cuesta y la laguna Negra, de Puerto Marqués. Se suman atractivos culturales como lo museos Fuerte de San diego, Museo de las Siete Regiones, de las Máscaras y el Museo Naval.

Asimismo, puntualizó que todas las playas de guerrero son aptas para los bañistas, realizando un constante monitoreo sobre la calidad del agua, mismo que garantiza que no hay riesgo sanitario para los turistas y visitantes que acudan a las playas guerrerenses.

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Disfruta la Feria de la Cemita del 19 al 21 de julio en el Cenhch

Disfruta la Feria de la Cemita del 19 al 21 de julio en el Cenhch

Del 19 al 21 de julio, se llevará a cabo la segunda “Feria de la ...

Aún sin apoyo federal, Pueblos Mágicos de Puebla no corren riesgo

En primer trimestre, crece 3% turismo en Puebla; 19% en Pueblos Mágicos

En el primer semestre del año, los pueblos mágicos de Puebla registraron un alza del ...