Carlos Urbina ya no irá a Infraestructura; los demás se mantienen: Barbosa
Carlos Urbina ya no irá a Infraestructura; los demás se mantienen: Barbosa. Foto: Ángulo 7
Carlos Urbina ya no irá a Infraestructura; los demás se mantienen: Barbosa
Carlos Urbina ya no irá a Infraestructura; los demás se mantienen: Barbosa. Foto: Ángulo 7

Carlos Francisco Urbina Tanús ya no será el titular de Infraestructura en el próximo gobierno estatal, además de que no se pretende reformar la Constitución para beneficiar a Rodrigo Osorio Díaz para que encabece la Secretaría de Desarrollo Económico.

Así lo señaló, en entrevista tras reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que fue una decisión de él que Urbina Tanús ya no forme parte de su gabinete.

Refirió que en los siguientes días dará a conocer quien asumirá esa cartera a partir del primero de agosto, pero dejó en claro que tanto en esta dependencia como en las demás que faltan, su titular se conocerá antes de que termine julio.

Asimismo, aseveró que todos los nombramientos que ha hecho en días pasados están firmes, pues el único cambio que ha hecho es de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la que estará Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, debido a que el almirante Marco Antonio Ortega Siu no podrá asumir el cargo por obligaciones en la Marina.

Al insistirle sobre el caso de Osorio Díaz, sostuvo que por parte de su equipo no se busca mandar una iniciativa de reforma al Congreso local para disminuir la edad para ocupar la titularidad de una secretaria en el gobierno estatal, pues la ley establece mínimo 30 años.

“Todos los nombramientos estarán a tiempo, no hay tal reforma constitucional, ni existirá, no sé de dónde sacaron ese tema, pero no es cierto, yo lo decidiré en su momento”, respondió ante el cuestionamiento de cómo pondrá a Osorio Díaz si no tiene aún la edad requerida.

No acudirá a informe de Pacheco el lunes

Por otra parte, el morenista anunció que no acudirá al informe que brindará el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, el próximo 15 de julio en el Congreso local, pero dejó en claro que no se trata porque haya distanciamiento con él.

Refirió que si no asistirá es para no opacar en la rendición de cuentas que dé ante los diputados, por lo que ya habló del tema con el priista, ya que los protocolos del cambio de poder recomiendan no ir “yo no seré quien disminuya el escenario donde estará para no afectar su presencia ese día”.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta recordó que se ha reunido con transportistas para analizar sus demandas que tienen, principalmente el aumento de la tarifa, al resaltar que no solo se tiene que analizar esta, sino llegar a un acuerdo desde todas las aristas.

Detalló que tuvo una reunión con los concesionarios el pasado lunes, en donde estuvo el próximo titular del ramo, Guillermo Aréchiga Santamaría, por lo que tiene otra programada para el viernes para ir desahogando todos los puntos a tratar

“Si alguien pensaba que solo estaba de por medio la cuestión del pasaje, está equivocado, eso no es un asunto de dialogo por los temas de transportes, para poder llegar a un acuerdo tiene que haber un estudio socioeconómico, la cuestión de la seguridad y la modernización”, expuso.

Finalmente, comento que el tema de seguridad tiene un “rezago muy fuerte”, por lo que tiene que trabajar en conjunto con el gobierno federal y los municipios, ya que es una de las principales demandas que se tienen y es necesario dar respuesta a ello, así como a incrementar el número de policías estatales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...