Teresa Castro estará en Finanzas y Miguel Amezaga en SSP en lugar de Ortega
Teresa Castro estará en Finanzas y Miguel Amezaga en SSP en lugar de Ortega
Teresa Castro estará en Finanzas y Miguel Amezaga en SSP en lugar de Ortega
Teresa Castro estará en Finanzas y Miguel Amezaga en SSP en lugar de Ortega. Foto: Vertias Online / Especial

María Teresa Castro Corro será la secretaria de Finanzas en la próxima administración estatal, mientras que Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, quedará al frente de la SSP, debido a que el almirante Marco Antonio Ortega Siu no podrá asumir el cargo.

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, este martes, por lo que ya nada más son tres las dependencias en las que faltan que se hagan nombramientos y que se prevé sea en los siguientes días.

En el que caso de la próxima encargada de Finanzas es licenciada en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM, y actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras que Amezaga Ramírez, es egresado de la Escuela Naval Militar y actualmente se desempeña como Vicealmirante en la Secretaría de Marina (Semar), además de que ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México.

Barbosa Huerta explicó que hizo este nombramiento debido a Ortega Siu, a quien había elegido para asumir el cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no podrá llegar al cargo porque obligaciones al interior de la Semar se lo impiden.

Con esta designación, ya nada más falta que el morenista de a conocer quienes serán los funcionarios estarán al frente de las secretarías de Administración, por la descentralización que tendrá con la de Finanzas, así como la de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...