SSP de Puebla entrega estímulos económicos a policías
SSP de Puebla entrega estímulos económicos a policías. Foto: Especial
SSP de Puebla entrega estímulos económicos a policías
SSP de Puebla entrega estímulos económicos a policías. Foto: Especial

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del personal de la Institución, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó condecoraciones, estímulos por acciones relevantes, reconocimientos por años de servicio y becas para hijos de policías estatales.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), subrayó que los retos de seguridad que enfrenta el estado obligan a intensificar esfuerzos en la conformación de cuerpos de seguridad altamente capacitados y profesionales.

Por su parte, Manuel Alonso García, titular de la SSP, subrayó que la seguridad se está construyendo sobre dos ejes: atender los factores de inseguridad estructurales y contemporáneos, como lo son la alta cultura de la violencia, la corrupción, la debilidad institucional, las adicciones, el sistema penal procesal, la pérdida de valores y tejido social, entre otros; y reforzar las acciones policiales para recuperar la paz y la tranquilidad.

Durante el evento protocolario, se entregaron 220 estímulos económicos para elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Custodio, Policía Estatal Turística y Policía Estatal de Carreteras, así como de los Grupos Especiales y del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su participación en acciones relevantes en el desempeño de sus funciones.

También se reconoció la trayectoria de 326 integrantes de la Institución por años de servicio. Por otra parte, se otorgaron 5 condecoraciones, 4 al Mérito Social y 1 al Mérito Policial.

En apoyo a los elementos policiales, se entregaron nueve becas de nivel preescolar, primaria y secundaria a hijos de policías.