Tras feminicidios, activan alerta de violenta de género en Zacatecas
Tras feminicidios, activan alerta de violenta de género en Zacatecas. Foto: SDP noticias
Tras feminicidios, activan alerta de violenta de género en Zacatecas
Probable feminicidio en Atlixco: abandonan cuerpo en carretera. Foto: Archivo

Este martes, con signos de tortura, el cuerpo sin vida de una mujer que no ha sido identificada, de entre 20 y 25 años, fue abandonado sobre la carretera de Axocopan, Atlixco; las características encajan con el tipo penal de feminicidio.

Automovilistas que pasaban en la vialidad avisaron a las autoridades del hallazgo de la mujer con el cabello teñido de rojo, pantalón de color verde militar, blusa blanca con puntos negros, chamarra y tenis con la leyenda Prima.

El cuerpo de la víctima también presentaba restos de cinta metálica atados al cuello y una de las muñecas, es decir, lesiones degradantes, característica por la que, al igual que dejar su cuerpo expuesto en un espacio público, debe ser considerado el feminicidio como línea de investigación.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes acordonaron la zona para iniciar con las diligencias.

Cabe mencionar que, durante los primeros seis meses del año, el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” (Idhie) contabilizó en Puebla 45 probables feminicidiosfenómeno que fue una de las causas que motivaron la activación de la alerta de género en el estado.