Poder judicial inaugura juzgado en materia familiar en Tehuacán
Poder judicial inaugura juzgado en materia familiar en Tehuacán. Foto: Especial
Poder judicial inaugura juzgado en materia familiar en Tehuacán
Poder judicial inaugura juzgado en materia familiar en Tehuacán. Foto: Especial

A fin de facilitar el acceso a la justicia a los poblanos, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), acompañado del edil Felipe Patjane Martinez, inauguró el juzgado en materia familiar en el distrito judicial de Tehuacán.

Al respecto, sostuvo que este es uno de los municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por lo que esta acción coadyuvará en la atención de la misma, además de proteger los derechos de dicho sector de la población, así como de los niños.

Exhortó a los jueces a asumir el compromiso de impartir justica de manera pronta y expedita para combatir el rezago que existe actualmente en las sentencias en materia familiar, lo que a su vez permitirá agilizar la tarea de los jueces civiles.

En su intervención, Patjane Martínez indicó que es de gran relevancia la instalación de un nuevo juzgado para generar mayor cercanía con la población, atender sus demandas y cumplir con la AVGM, ya que esta medida contribuye con la estrategia que ha implementado el ayuntamiento para reforzar la seguridad.

Posteriormente, Sánchez Sánchez recorrió los juzgados penales tradicionales y la Casa de Justicia en este municipio para supervisar las labores que se desarrollan y dialogar con los jueces y trabajadores del Poder Judicial, para establecer medidas que mejoren los servicios que se otorgan en beneficio de los ciudadanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales