OOSL retira 24 toneladas de basura en temporada de lluvias
OOSL retira 24 toneladas de basura en temporada de lluvias. Foto: Especial
OOSL retira 24 toneladas de basura en temporada de lluvias
OOSL retira 24 toneladas de basura en temporada de lluvias. Foto: Especial

Desde el 4 de junio, cuando se iniciaron los trabajos por Temporada de lluvias, se han retirado 24 toneladas de basura y desechos de los 10 puntos más importantes de la ciudad, para garantizar la seguridad de 4 mil familias poblanas.

Así lo indicó el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, quien destacó la importancia de que los vecinos se involucren, identificando y denunciando las descargas en las barrancas al 072.

Esto en la junta auxiliar San Aparicio, a donde también acudió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para revisar los trabajados del organismo en vasos reguladores.

Martínez Rosales felicitó al grupo Linces del OOSL por el trabajo realizado en esta Temporada de lluvias e hizo un llamado a ciudadanos a no tirar basura a los causes.

Es importante destacar que el OOSL realiza una verificación del vaso regulador de Puente Negro de forma diaria, con el fin de prevenir inundaciones que puedan afectar a la ciudadanía.

En la revisión estuvieron Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; Víctor Cerdán Ramírez, jefe del departamento de apoyo y restablecimiento de Protección Civil; Luz del Carmen Jaime Echánove, directora Operativa del OOSL; y José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.