Banner Programa
Mantendré objetivos de Hacienda y estamos lejos recesión: Herrera
Mantendré objetivos de Hacienda y estamos lejos recesión: Herrera. Foto: El Imparcial
Mantendré objetivos de Hacienda y estamos lejos recesión: Herrera
Mantendré objetivos de Hacienda y estamos lejos de recesión: Herrera. Foto: El Imparcial

Arturo Herrera Gutiérrez, quien será nuevo secretario de Hacienda, aseguró en sus primeras horas de labores que mantendrá los objetivos de estabilidad macroeconómica y sostuvo que México está “muy lejos” de una recesión pese a la desaceleración global.

Lo anterior, este martes por la noche en conferencia de prensa, donde también garantizó que continuará el apoyo a las finanzas sanas a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la disminución de su carga de impuestos.

Recordó que los objetivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ahora a su cargo tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías en la mañana, son la estabilidad económica del país, el manejo responsable de las finanzas públicas, el compromiso de lograr un superávit primario de 1 por ciento del PIB en 2019 y respetar la autonomía del Banco de México.

Asimismo, resaltó que los fondos de estabilización de México suman más de 300 mil millones de pesos, aunado a reservas internacionales por 179 mil millones de dólares y una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 74 mil millones de dólares.

Ante la pregunta sobre una posible recesión de la economía nacional en los próximos meses, respondió que ve una desaceleración a nivel global, que impacta al país, pero “creo que estamos aún muy, muy lejos de poder pensar que estamos cercanos a una recesión”.

Cabe mencionar que Herrera Gutiérrez aún debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, por lo que en la Comisión Permanente se alista una sesión extraordinaria para este propósito.

incendios forestales