Familia muere en accidente en EU; SGG brinda apoyo para repatriación
Familia muere en accidente en EU; SGG brinda apoyo para repatriación. Foto: NJ Advance Media
Familia muere en accidente en EU; SGG brinda apoyo para repatriación
Familia muere en accidente en EU; SGG brinda apoyo para repatriación. Foto: NJ Advance Media

Tres integrantes de una familia poblana perdieron la vida el pasado domingo en un accidente automovilístico en Nueva Jersey, Estados Unidos, por lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) brinda apoyo para la posible repatriación de los cuerpos.

La familia Cardoso Báez viajaba a bordo de su auto particular en una vialidad al sur de Nueva Jersey cuando la unidad se volcó tras ser impactada por un tráiler, lo que provocó la muerte de la madre, Adriana Báez de 45 años, del padre, José Cardoso de 44, así como de su hija Mariela de 19.

Jonathan, de 11 años, fue trasladado con vida al Hospital Cooper University, en donde fue intervenido de emergencia y remitido este martes al Saint Christopher Hospital, en donde fue operado en las piernas para quitarle las quemaduras; además, en la pierna izquierda le repararon el fémur y en la derecha sólo colocarán una férula, así que se mantiene estable.

El director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa informó que la directora de “Mi Casa es Puebla” en Passaic, Ana Flores García, ya estableció contacto con los parientes de la familia, a fin de ofrecerles todo el respaldo del gobierno estatal.

Los abuelos maternos de Jonathan, quien está siendo cuidado por Flores García y dos voluntarios, Demetrio Báez Torres y Antonia Mellado Ramírez, así como el abuelo paterno, iniciaron el trámite para obtener la visa humanitaria con el fin de poder acompañar a su nieto lo más pronto posible y se está a la espera de la respuesta de la embajada norteamericana.

Asimismo, ya se iniciaron las gestiones con el cónsul Encargado de Filadelfia, Carlos Enrique Torres, así como con Paula Elizabeth Lucano, titular de la oficina de Apoyo, Protección y Asuntos Jurídicos del Consulado de Carrera de México en Filadelfia, para coordinar la probable repatriación de los cuerpos en caso de que así lo decida su familia, que vive en Cacaloxúchitl, municipio de Huaquechula.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales