Entrega-recepción inició en dependencias donde ya hay titular: Manzanilla
Entrega-recepción inició en dependencias donde ya hay titular: Manzanilla. Foto: EsImagen
Entrega-recepción inició en dependencias donde ya hay titular: Manzanilla
Entrega-recepción inició en dependencias donde ya hay titular: Manzanilla. Foto: EsImagen

El proceso de entrega-recepción entre la administración estatal entrante y la saliente inició con las dependencias en las que ya fue designado un titular; en el caso de la SSP, indicó que el cambio no afectará.

Así lo señaló el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien en entrevista indicó que el movimiento en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no generará problemas en el paso de “estafeta”, ya que para eso fueron designadas a personas que se encargarán de la transición.

Tras la entrega de condecoraciones y estímulos a policías estatales, manifestó que está semana tendrán una reunión de evaluación para conocer los avances sobre el tema.

Refirió que los encargados en la transición de cada dependencia están teniendo reuniones individuales, además de despachos que acompañan a los futuros funcionarios, a fin de que se diseñe la reingeniería del próximo gobierno.

Manifestó que, ante la separación de algunas dependencias, habrá secretarías en las que recaiga una responsabilidad mayor y en otras menor, pero resaltó que el proceso “va bien” y el siguiente gobierno que entrará a partir de agosto tendrá toda la información.

“Será una transición ordenada y se tomará en cuenta la reingeniería planteada por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, para ampliar el número de dependencias, seguramente en fechas próximas se hará un planteamiento de la Ley Orgánica”, pronunció.

Solo habrá informe en el Congreso

Por otra parte, Manzanilla Prieto recordó el 15 de julio el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, rendirá un informe en el Congreso local, ya que es una persona “institucional”, pero no se contempla un evento adicional para los ciudadanos en otro lugar.

No precisó cuántas personas acudirán a la sede del poder Legislativo, pero previó que se al igual que como ha sido en los demás actos, es decir, se escucharán las posturas de todos los partidos políticos que tienen presencia.

En el caso del transporte público, el funcionario reiteró que en lo que resta del gobierno interino no habrá incremento en la tarifa, además de que se están teniendo reuniones con los concesionarios con funcionarios del próximo gobierno.

Sin embargo, hizo énfasis en que no sólo debe darse un acuerdo de tarifa, sino integral, ya que hay temas en los que el gobierno, los transportistas y los ciudadanos tienen que participar, por lo que si bien es importante tratar el tema, no es el único.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...