UNAM y Sedatu colaboran en proyectos de desarrollo de barrios
UNAM y Sedatu colaboran en proyectos de desarrollo de barrios. Foto: lopezobrador.org
UNAM y Sedatu colaboran en proyectos de desarrollo de barrios
UNAM y Sedatu colaboran en proyectos de desarrollo de barrios. Foto: lopezobrador.org

La Facultad de Arquitectura de la UNAM y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) colaboran en la implementación de proyectos de desarrollo urbano en barrios marginados en 10 ciudades de la frontera norte y cuatro turísticas.

Así lo dieron a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart.

A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador señala que se trata de 104 proyectos de mejoramiento de barrios y colonias populares, cuyo objetivo es reducir los contrastes entre “los hoteles de gran turismo y las colonias populares sin servicios, abandonadas”.

Meyer Falcón explica que los proyectos contemplan intervenciones que incluyen la construcción de plazas públicas, parques, centros culturales, centros educativos y polideportivos en colonias de alta marginación, para lo cual se “invertirán 4 mil 700 millones de pesos”.

En la grabación, se pueden ver maquetas de varios de los proyectos, que se plantea llevar a cabo en ciudades como Ayala, en Morelos; Cabo San Lucas, Baja California Sur, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por su parte, Graue Wiechers afirma que estas obras regenerarán el “tejido social”, en tanto que Mazari Hiriart destacó que en los proyectos trabajaron más de mil personas.