Inicio » Noticias » Mundo » Tras menos de 2 meses, EU revivirá aranceles al acero de México

Tras menos de 2 meses, EU revivirá aranceles al acero de México

México evitaría aranceles a acero y aluminio con nuevo Tlcan: Trump

Tras menos de 2 meses, EU revivirá aranceles al acero de México. Foto: Forbes

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes que impondrá nuevos aranceles a las importaciones de acero procedentes de México, así como de China, a menos de dos meses de que el presidente Donald Trump los retirara.

A través de un comunicado, señaló que las tarifas irán del 0.01 por ciento al 74.01 por ciento para las mexicanas Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, del multimillonario Carlos Slim Helú; Building Systems de México, Corey, Acero Technología, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari México.

El resto de empresas que envíen acero estructural tendrán que pagar un gravamen de 13.62 por ciento, detalla el documento, alegando “efectos dañinos de los precios injustos” a empresarios de su país.

La medida, que también afectará al acero de China, se da tras una investigación preliminar, solicitada por un grupo relacionado al sector en Chicago, donde se argumenta que el acero de ambos países recibe subsidios.

Las determinaciones finales de la indagatoria se conocerán el próximo 19 de noviembre; en tanto, “el Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para que recolecten pagos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México».

Apenas el 17 de mayo pasado, Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, con miras a la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Incendio en Amazonas se agrava; ya afecta a municipios de Bolivia

Incendio en Amazonas se agrava; ya afecta a municipios de Bolivia

Los incendios del Amazonas –que se registraron desde mayo y que se intensificaron en agosto ...

Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos

Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos

Un incendio registrado la tarde del jueves en un hospital privado al norte de Río ...