Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos
Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos. Foto: Especial
Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos
Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos. Foto: Especial

Con honores, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla rindió un homenaje póstumo a Francisco Daniel Tela Flores, quien falleció durante un enfrentamiento con personas armadas en la colonia San José Los Cerritos.

En las instalaciones centrales de la corporación, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales, puntualizó que no se permitirá que las personas que transgreden las leyes sigan cometiendo estos actos sin ser detenidos y exhortó a las fuerzas municipales a continuar trabajando con la frente en alto para que la muerte de Tela Flores no sea en vano.

Durante la ceremonia, familiares de Tela Flores colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a los elementos caídos, se llevó a cabo el último pase de lista, fueron detonadas salvas de honor y se guardó un minuto de silencio en la memoria del efectivo.

Además, el helicóptero del Grupo de Operaciones Áreas y Terrestres (GOAT) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, sobrevoló la zona.

Tela Flores formó parte de la onceava generación de la Academia de Seguridad Pública Municipal, ingresó formalmente a las filas de la Ssptm de Puebla el 1 de enero de 2015, desde cuando remitió ante las autoridades correspondientes a 116 personas por su probable responsabilidad en la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.

Cabe recordar que, el pasado domingo, la policía municipal se enfrentó a delincuentes en la colonia San José Los Cerritos, donde el mencionado elemento perdió la vida mientras cumplía su deber.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales