Pericos de Puebla pierde serie ante el superlíder Toros de Tijuana
Pericos de Puebla pierde serie ante el superlíder Toros de Tijuana
Pericos de Puebla pierde serie ante el superlíder Toros de Tijuana
Pericos de Puebla pierde serie ante el superlíder Toros de Tijuana. Foto: Península Deportiva

De manera increíble, los Pericos de Puebla dejaron escapar la serie ante los Toros de Tijuana, al perder dos juegos a uno, para seguir rezagados en el penúltimo lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Y es que en el último de la serie, la novena verde llegó con ventaja de cuatro carrera a uno al fondo del noveno episodio, pero el relevo de Zach Jones estuvo para el olvido y echó a perder la labor de sus antecesores.

Ricky Álvarez prendió la mecha con su tablazo 19 de la temporada y luego vino Luis Alfonso “Cochito” Cruz a conectar sencillo y le siguió Leandro Castro para botarla y emparejar el tablero.

Con la ofensiva encendida los “bureles” no duraron mucho en apropiarse de la victoria, ya que en la parte baja de la novena entrada se apareció Nikó Vásquez y mandó a todos a casa con un bombazo que libró la barda para la pizarra final de 5-4.

Fue la primera ocasión en 19 oportunidades en la que Toros de Tijuana ganan un juego en el que llegan con desventaja a la novena entrada.

Con la victoria los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 9-6 en la segunda vuelta, para mantenerse en solitario en la primera posición de la Zona Norte con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los tijuanenses es 50-25, la mejor de toda la LMB.

Mientras que la novena verde se quedó con un registro de seis éxitos y nueve reveses para seguir penúltimos, a cuatro juegos de la primera posición que cupan de manera compartida los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo.

Este martes 9 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.