Inicio » Noticias » Puebla » Hallan irregularidades en basificaciones de Comuna pasada; Cabildo decidirá

Hallan irregularidades en basificaciones de Comuna pasada; Cabildo decidirá

Cabildo de Puebla aprueba cuenta pública de 2018

Hallan irregularidades en basificaciones de Comuna pasada; Cabildo decidirá. Foto: EsImagen / Archivo

El contralor municipal, Mario David Riveroll Vázquez, señaló que se encontraron irregularidades en el proceso de las 84 basificaciones que se aprobaron en la última sesión de Cabildo de la administración pasada, información que se presentará a los regidores.

En entrevista, comentó que la información generada durante estos meses de análisis fue proporcionada a la Secretaría de Administración (Secad), por lo que será el próximo martes en sesión ordinaria cuando se suba el tema para que se tome una decisión.

Y es que, dijo, los trabajadores del ayuntamiento que fueron beneficiados con las bases en la entonces administración de Luis Banck Serrato, que en su mayoría fueron de la Sala de Regidores, no se verían afectados, ya que el análisis que se hizo fue de manera general, no individual.

Sin embargo, puntualizó que el titular de la Secad, Leobardo Rodríguez Juárez, es el que se encarga de evaluar si los exfuncionarios realizaron mal el procedimiento y presentarlo al Cabildo, por lo que no se puede dar a conocer información antes.

“Sí encontramos procesos que no fueron apegados a la ley, una vez que el Cabildo lo defina tendría que ser analizado para ver cuáles serían, en todo caso, las sanciones que se exigen, con esto ya se finiquita el análisis que hicimos”, pronunció Riveroll Vázquez.

El viernes pasado, la secretaria General de la Comuna, Liza Aceves López, señaló que los responsables de haber presentado la lista ya palomeada a los regidores en octubre pasado fueron la extitular de la Secad, Jareni Janix Natera, y el director de Recursos Humanos.

21 bases fueron para personal de regidores

Es necesario mencionar que a nueve días de que concluyera la gestión de Banck Serrato, se aprobaron las 84 bases, de las que los 21 fueron para personal de la Coordinación de Regidores, mientras que otros 12 eran de la Secad.

El resto de las basificaciones se distribuyen en Tesorería, con siete, así como en las secretarías de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), con siete; DIF municipal, con seis; Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, con cinco, y Gobernación, con cuatro.

Además de las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, con cuatro; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sstpm), con cuatro; General del ayuntamiento, con cuatro; Presidencia, con cuatro, Turismo, con tres, Sindicatura, con dos, y la dirección General de Comunicación Social, con una.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

ASF detecta desvíos por 51 mdp en construcción de Línea 3 de RUTA con Gali

ASF detecta desvíos por 51 mdp en construcción de Línea 3 de RUTA con Gali

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos injustificados por 51 millones 159 mil ...

Director jurídico de Insabi analizará situación de extrabajadores de Puebla

Director jurídico de Insabi analizará situación de extrabajadores de Puebla

Extrabajadores del Seguro Popular en Puebla se reunieron con el director jurídico del Insabi, Luis ...