Inicio » Noticias » Puebla » Gonzalo Juárez desconoce ante JLCA que despidió a excolaborador
Chiles en nogada

Gonzalo Juárez desconoce ante JLCA que despidió a excolaborador

En “asamblea”, destituyen a Juárez de dirigencia sindical; es ilegal, revira

Gonzalo Juárez desconoce ante JLCA que despidió a excolaborador. Foto: EsImagen / Archivo

El líder del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, no acudió a la primera audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tras la demanda de uno de sus excolaboradores por despido injustificado, pero mandó a su abogada para desconocer la relación laboral.

María Angélica Sánchez Flores, acudió este lunes a la cita programada a las 13:30 horas en calidad de apoderada legal del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados (Suethapipopd) para la demanda que interpuso Rubén Díaz Avelino.

La abogada de Juárez Méndez negó que quien se dice afectado tenga derecho a la reinstalación, pagos de salarios caídos y demás prestaciones, al reiterar que haya existido una relación laboral, pese a que fungió como su enlace de prensa.

Además de la aguinaldo y prima vacacional, el despedido reclamó un bono por lograr entablar comunicación con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para que el líder del sindicato “Benito Juárez” se acerque a ella.

De acuerdo con los abogados del denunciante hubo algunas inconsistencias en el documento notariado que presentó Sánchez Flores, lo cual buscan desmotar y que sí pasa eso, quedaría sin efecto su representación ante la autoridad laboral, además por faltar a la verdad no podría haber posibilidad de negociar la indemnización por parte del líder sindical.

No obstante, si ocurre lo contrario, el demandante deberá presentar pruebas de su relación laboral, para lo cual no tiene inconveniente alguna en hacerlo.

La demanda del extrabajador fue interpuesta ante esa autoridad en febrero del presente año, la cual versa en despido injustificado, incumplimiento de aguinaldo y haberlo tenido bajo riesgo laboral por no asegurarlo.

Además, los abogados de Díaz Avelino tuvieron que tramitar un amparo para que la autoridad laboral lo mandara a traer para responder a la demanda.

victima-de-delito

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Piden en Puebla aborto gratuito y elevar penas de lesiones con razón de género

No basta con liberar a mujeres que abortaron, deben cambiarse prejuicios: ONG

El anuncio hecho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre dar indultó a las mujeres ...

Hombre de 62 años es aprendido por intento de violación en Chietla

Hombre de 62 años es aprehendido por intento de violación en Chietla

La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que fue aprehendido Juan “N” de 62 años ...