Diputado antorchista cuestiona a titular de Conade en comparecencia
Diputado antorchista cuestiona a titular de Conade en comparecencia. Foto: Especial
Diputado antorchista cuestiona a titular de Conade en comparecencia
Diputado antorchista cuestiona a titular de Conade en comparecencia. Foto: Especial

El diputado federal Eleusis Leónidas Córdova Morán reclamó a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, que el deporte “continúa estancado y que los deportistas no tienen las condiciones mínimas necesarias, incluidas las económicas para la práctica exitosa de su disciplina”.

Este lunes, acudió a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, donde el legislador de extracción antorchista expuso que la sociedad mexicana está reclamando que la política deportiva en México cambie, pues “la gente está esperando esta sensacional noticia y se queda pasmada cuando en su lugar aparece que los contados deportistas brillantes con que contamos, no acuden a justas internacionales por falta de apoyo”.

Criticó que se plantee la promoción del béisbol, por encima de otras disciplinas e hizo cuestionamientos a la titular de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Le preguntó qué se plantea para proveer de recursos a los atletas mexicanos que lo requieren y sean necesarios para la superación deportiva así como el impacto tendrá el ajuste de las becas en el desempeño de los deportistas de alto rendimiento, en particular de aquellos que integran la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Concluyó al mencionar que “la situación de la Conade refleja el grave error que se comete al querer cubrir deudas políticas con puestos públicos. Demuestra que de ninguna manera siempre van unidas la capacidad deportiva con la capacidad político-administrativa”.